Oración preparatoria para todos los días
Señor Dios omnipotente y misericordioso, conviérteme para que me arrepienta de mis pecados. Tócame para que me levante y vaya a ti y tengas misericordia de mí. Líbrame Señor, de todos los males presentes y futuros, concédeme la paz espiritual y temporal. Bendice al Papa, a los Obispos y a los Sacerdotes para que guíen con acierto al Pueblo de Dios, ilumina a todos los que tienen en sus manos los destinos de nuestra Patria, para que gobiernen conforme a los principios del Evangelio, dales un corazón recto para que no se aparten del camino de tu justicia. Te pido me concedas el remedio de mis necesidades que ahora te presento..., y que pongo por intercesora a Santa Rita de Casia, a quien invocaré en esta novena. Dame, Señor tu gracia, para que un día pueda cantar tus alabanzas en el cielo. Amén.
Petición a Santa Rita de Cascia
Bendita y abogada de los imposibles, Santa Rita de Cascia, luminoso modelo de paciencia, azote de los demonios, refugio de los necesitados, y ejemplo de vida cristiana; esposa muy amada de Cristo, coronada con una de sus sagradas espinas, te ruego, si es para gloria de Dios y bien de mi alma, que me obtengas de Dios lo que te pido en esta novena; sobre todo alcánzame una conversión total y que pueda enmendarme de mi mala vida por los méritos de mi Señor Jesucristo y los méritos de su Santísima Madre. Amén.
DÍA QUINTO
Oración
Dios de bondad, Señor de los ángeles, refugio de los que en Ti esperan, escucha mis súplicas, por los méritos de todos los santos y en particular por los de Santa Rita de Cascia, ya que siempre estuvo dispuesta a cumplir tu santa Voluntad. Por su intercesión, te suplico me concedas vivir siempre como auténtico cristiano, esperando me otorgues la gracia y el favor que te pido en esta novena, si es para tu gloria y bien de mi alma. Amén.
(Se rezan veintidós Avemarías)
Palabra de Dios
Jesús dice: “Tomad sobre vosotros mi yugo, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas”. (Mateo 11, 29)
(Después de unos momentos de silencio, se pide la gracia
que se desea obtener por intercesión de Santa Rita)
Preces
- Para que aprendamos a orar buscando más a Dios que nuestros propios intereses, roguemos al Señor.
- Para que en nuestra oración de súplica busquemos antes el bien de los demás que el propio, roguemos al Señor.
- Para que utilicemos la oración como instrumento de santificación, hasta conseguir permanecer en frecuente diálogo oracional con Dios, roguemos al Señor.
Padrenuestro...
Oración final
Te adoro, Dios mío, y te amo de todo corazón, a Ti que remedias todas nuestras necesidades. Te alabo, te amo y te bendigo con todos los ángeles, como a mi Dios y a mi Creador; te presento todos los méritos de tu sierva Santa Rita de Cascia, patrona y abogada mía, a quien concediste el don de pacificar los corazones difíciles, y de poner paz en las familias. Humildemente te suplico, Dios nuestro, que por su intercesión, pueda unirme más a Ti y me preserves del pecado y de todo mal, concediéndome la gracia que te pido en esta novena, si es para gloria tuya y bien de mi alma. Amén.